Un inmigrante ha dado con una nueva y creativa fórmula para acceder a España desde Marruecos, cruzando por el aire en parapente la valla de seis metros de altura que separa Marruecos y Melilla.

Dos ciudadanos que circulaban por la carretera de circunvalación en Melilla denunciaron este jueves por la tarde sobre las 18.15 horas este hecho hasta ahora insólito y grabaron unas imágenes que han sido compartidas por Euronews.

La persona avistada en parapente aterrizó y huyó, por lo que se sospecha de un caso de entrada irregular en el país. Los testigos avisaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente hasta la zona para buscar al individuo, pero, por el momento, no han conseguido localizarlo y se desconoce su identidad y su nacionalidad, aunque se presume que se trate de un subsahariano.

Tal y como recoge El Faro de Melilla, ésta es la primera vez que se detecta un salto a la valla de Melilla usando un parapente, que «se puede comprar por internet desde 6,45 euros de AliExpress».