La paella es sin duda una delicia y uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, pero es también un habitual foco de controversia en cuanto a los ingredientes utilizados para prepararla o las estrafalarias versiones que proponen algunos chefs extranjeros.

El último atentado gastronómico ha sido un peculiar "sándwich de paella" que se ha popularizado en Londres y que la propia Guardia Civil no ha dudado en denunciar con mucho sentido del humor en sus redes sociales, insinuando que era algo casi delictivo: "¿Qué hoy es el #DíaMundialDeLaPaella? Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí... El "sándwich de paella" para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud. Atenderemos denuncias".

Pero si ya el concepto en sí resulta chocante, los ingredientes utilizados para preparar la "paella" de este peculiar bocadillo son también bastante cuestionables, con gambas, chorizo, tomate deshidratado y pollo, entre sus ingredientes.