Niñas mirando la pantalla de un ordenador. | Foto de Karolina Grabowska - Pexels

Milagros Soto, una niña de 12 años, murió en Argentina realizando un peligroso reto de Tik Tok que ya se había cobrado la vida del británico Archie Battersbee, el niño británico que tuvo que se desconectado tras pasar un tiempo en muerte cerebral.

Fue la tía de Milagros quien dio a conocer el caso en su perfil de Facebook: «Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto qured e estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo».

Los padres de la niña la encontraron sin vida en su habitación y, según se descrubrió más tarde, fueron sus propias amigas las que la incitaron a realizar el reto.

Cabe recordar que el 'Blackout Challenge', o desafío del apagón, consiste en dejar de respirar o hiperventilar hasta desmayarse: la hipoxia consecuente provoca, supuestamente, «fuertes sensaciones». Para lograrlo, algunos de los que lo han puesto en práctica eligen ahorcarse (como se cree que hizo Milagros), lo que supone en la práctica suicidarse.