Buscador de Google en una tablet. | Pixabay

Como todos los años, Google comparte un informe en el que revela cuáles han sido las palabras, personas, acontecimientos y tendencias más googleadas del año en su sitio web.

Dicho panel, Year in Search, muestra de forma detallada y desglosada las búsquedas que se encuentran en el top de Google en ese año, divididas en actores, atletas, películas, muertes, canciones y otras categorías. Según explica Pocket - Lint, estas búsquedas también se pueden filtrar para tener una información más concreta sobre un país o los resultados a nivel global, por ejemplo.

De entre las miles de millones de búsquedas que se realizan en el conocido buscador de Google la palabra que se lleva la palma a nivel mundial este año es 'Wordle'. Se trata de un juego en el que hay que adivinar una palabra de cinco letras. Un juego que no requiere descargarse sino, simplemente, entrar en su navegador. Cada día se actualiza la página web de esta manera la palabra va cambiando con cada actualización. En total se tienen 6 oportunidades diarias para conseguir completar los cinco huecos de la palabra, en un primer momento hay que probar sitio con una al azar y ver si alguna de las letras de esa palabra se podrían encontrar en la que el juego está pidiendo. Cabe destacar, que todos los jugadores que se conecten al servidor tratarán de adivinar la misma palabra.

Otras de las palabras más buscadas en todo el mundo son Reina Isabel, Ucrania, Copa del Mundo o Jeffrey Dahmer. Habrá que esperar unos meses para ver qué palabra ha sido las más googleada este 2023 pero desde luego, seguro volverá a ser tan sorprendente como la de este año.