El Año Nuevo chino se celebra el 22 de enero, pero durante las semanas previas existen una infinidad de actividades y festividades tradicionales para preparar la llegada del nuevo año de la mejor manera posible. China cuenta con una cultura muy rica y diferente a la que de los españoles lo que la convierte en algo aún más curioso y emocionante para alguien que la desconozca.

En China, por ejemplo, el 14 de enero se emplea para limpiar la casa como parte de este «ritual» previo a la Nochevieja y, entre el 15 y el 21 de enero los chinos arrasan en los comercios para conseguir todo lo necesario para celebrar al máximo la entrada al año nuevo.

En el caso de las imágenes que se han compartido en Twitter, se trata de un ceremonia de transición del ‘Año del Tigre’ al ‘Año del Conejo’ celebrada en un zoológico de China. En las imágenes aparecen dos hombres sosteniendo uno a un conejo y el otro a una cría de tigre. A pesar de tratarse de un tigre bebé, al animal le termina superando su instinto depredador al encontrarse a una distancia tan corta del indefenso conejo.

Aunque en las imágenes no se haya captado un final claro de estos hechos, lo que queda claro es que para el conejo no ha sido una buena entrada al Año Nuevo.