No es nada extraño encontrar en las redes sociales ofertas de trabajo del sector de la hostelería que ofrecen unas condiciones laborales realmente precarias, que cuentas como 'Soy Camarero' en Twitter se encargan de denunciar a través de la publicación de ofertas laborales reales.

En esta ocasión, la cuenta ha publicado un extracto de una conversación de Whatsapp entre un hostelero y un camarero al que, sorprendentemente, le excluyen del proceso de selección por no cumplir un peculiar requisito.

"Los 30 los cumple en septiembre, ¿verdad?", pregunta el hostelero, y añade: "Ahora mismo las ofertas que tenemos es hasta 30 años". El camarero, perplejo, responde: "Vaya, es la primera vez que me encuentro una situación similar. En esta época en la que apenas hay camareros, y menos buenos, lo que suele primar es la experiencia". A esto, el hostelero replica: "Es una manera de combatir el paro juvenil e incentivar que, como tú has dicho, haya nuevos profesionales que actualmente escasean".

Ante estas respuestas, el camarero afirma que "es una forma de descatalogar prematuramente a los profesionales que llevamos, como en mi caso, desde los 16 forjando y amando esta profesión". Y concluye: "Me ha entristecido un poco saber que cabe la posibilidad de que a partir de los 30 no me quieran en ninguna parte".

El tuit se ha hecho viral en pocos días, sumando miles de 'likes' y cientos de retuits.