Rafa no se esperaba la multitudinaria celebración. | Twitter

El pasado 26 de enero, un niño de San Fernando, Cádiz, llamado Rafa cumplía 10 años. Como es habitual, organizó una fiesta de celebración en su casa, a la que esperaba que fuesen sus amigos para pasar un buen rato todos juntos. Sin embargo, nadie acudió y tan solo estaba acompañado por sus padres y sus hermanos.

Su madre, Laura, declaró a Nius que el pequeño apenas se quejó, pero asegura que "se lo lleva dentro". Ella también sufrió con lo ocurrido: "Me dolió tanto y sentí tanta impotencia... Hasta la familia nos falló". Además, asegura que el motivo por el que sus amigos no acudieron fue por la austeridad de la celebración, ya que era en su casa y no en un local para celebrar cumpleaños: "El presupuesto no nos da para más, pero lo hubieran pasado igual de bien".


Además, Rafa padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y su madre asegura: "Es un bichito porque es muy nervioso, pero divertido, cariñoso, algo tímido. Se merece todo". Ante la tristeza que le producía la situación, hizo público lo ocurrido en redes sociales. Y el resultado fue sorprendente.

El mensaje llegó hasta varios equipos de fútbol base de la localidad, como el Lagunense, el Mentidero, el Fermín Salvochea y el Ciudad de Cádiz-Gaditana, que decidieron darle una celebración por todo lo alto a Rafa.

Difundieron un mensaje en redes sociales para organizar el evento, que consistió en un partido de fútbol entre todos los niños que acudieron, para luego realizar una gran merienda con su correspondiente cumpleaños feliz y su entrega de regalos. "Rafa no olvidará este día", aseguró uno de los organizadores. El tuit que comparte el vídeo ha superado los 500 'likes' y muchos han mostrado su cariño con el pequeño.

Rafa acudió al evento sin saber nada de lo que estaba preparado. "Cree que va a vamos a ver un partido en las instalaciones de Elcano, en Cádiz", aseguró su madre. Cuando llegó, se sorprendió mucho de toda la gente que había allí para celebrar su cumpleaños, dejando unas imágenes muy conmovedoras.