Gastronomía ‘gore’: las grotescas imágenes del pescado yin-yang.

Plato no apto para animalistas, ni para cualquier persona con un poco sensibilidad. Se trata del pescado ying-yang, que aparece y desaparece de las redes sociales con asiduidad por lo increíble que resultan estas grotescas escenas.

Se trata de la creación de un chef taiwanés que consiste en freír el cuerpo de una carpa en tu mesa mientras la cabeza queda intacta. Según indica el portal directoalpaladar, el pescado se descama antes de que su cuerpo se sumerja en aceite, pero la cabeza está protegida. Llega a la mesa vivo cubierto de salsa, la víctima muere mientras es comido en la mesa.

Noticias relacionadas

En una entrevista en la cadena de televisión ETTV el chef Wang aseguró que «la velocidad es la clave: cuando preparas el pescado, no puedes lastimar sus órganos internos, así que cuando lo sirves, puede permanecer vivo durante al menos media hora».

A pesar de la polémica que despierta este plato que el chef sirve en su restaurante desde el año 2007, él mismo asegura que es un plato típico de la provincia china de Sichuan.

Actualmente Wang ya no sirve el pescado yin-yang en su restaurante pero, al parecer, si se hace de manera más o menos solapada en algunos restaurantes de China.