Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base https://t.co/JFMGQKUtXt | Twitter: @AleGinzo_MD

Un nuevo caso sorprendió a este médico de urgencias que decidió publicar el caso en sus redes sociales para ir informando a sus seguidores del caso que lo traía de cabeza al mejor estilo ’Dr. House’.

Un joven se presentó en las urgencias de un hospital con las manos azules, si tenemos en cuenta que presentar una coloración extraña en las extremidades nunca suele ser síntoma de algo bueno, comenzaron las tareas de investigación para descubrir lo que le estaba afectando al paciente.

«Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos...Todo normal», relató el doctor @AleGinzo_MD en su perfil de Twitter.

Los principales diagnósticos que se barajaban al no encontrar ningún síntoma fuera de lo común eran: «1. Acrocianosis, 2. Enfermedad viral probable con repercusión distal, 3. Trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante, 4. Varios otros diagnósticos más».

¿Cómo se resolvió el caso? Ginzo comentó que el paciente «refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyo en el jean nuevo. Resultado…MANOS AZULES. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia». La publicación se colmó de comentarios alusivos, entre ellos uno recordó que tuvo «un paciente que de la noche a la mañana veía verde. Después de mil pruebas, consultas neurológicas, análisis... aclaró que tal vez lo único que veía verde era el televisor. Diagnostico: tele antigua de tubo estropeada».