Saca el portátil en un bar para trabajar y lo echan: «Has ido a desayunar y no a un locutorio». | Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

La polémica está servida, nunca mejor dicho. La cuenta de Twitter @soycamarero se ha hecho eco de la denuncia de un usuario y los comentarios a favor de unos y otros estallaron.

«Tras desayunar, saco el portátil y me pongo a trabajar. Me mueven para una mesa más pequeña para que las grandes queden libres», empezó a relatar. «A los 10 minutos me dicen que me tengo que ir, habiendo varias mesas vacías», continuó contando y añadió: «Nunca más», dejando claro que no volverá al negocio.

El propietario no dudó en responder que confirmaba lo ocurrido y que, además, justificaba su decisión: «Es que has ido a desayunar a una cafetería y no a un locutorio».

«Una cafetería que en horas punta de desayunos y almuerzos tiene una gran demanda debe optimizar sus mesas para que el negocio siga siendo rentable», expresó tajantemente el propietario.

A continuación, el propietario quiso dejar claro que él no estuvo diez minutos en el lugar, sino que había estado «una hora larga» y que su consumición no superaba los 3,50 euros. «No podemos perder clientes habituales para que tu trabajes en las instalaciones de nuestro establecimiento como la lógica dicta», zanjó el propietario.

Otro usuario comentó: «En serio no puedes sentarte una hora si te gastas 3 euros? Pues no le veo el aliciente a tomar algo en un bar si al rato te van a estar metiendo presión y echándote. Cada día me da más grima la hostelería». A lo que otro respondió: «Nadie tiene problema en estar el tiempo que quiere sentado en una mesa de un bar excepto los carajotes como tu que por pagar 3€ te crees el dueño del bar. Monta uno y te llevas todo el tiempo que quieras».