Captura del vídeo que se ha hecho viral en Twitter.

La DANA ha dejado a su paso por España escenas de máxima tensión. Una de ellas se ha vuelto viral y con fundamento. En las imágenes se ve a una mujer cruzar con un carrito de bebé, con un niño pequeño dentro, una riada que se había formado en una calle de la localidad de Molina del Segura, Murcia. Como era de esperarse, el agua arrastra el carro y al volcar el niño cae al agua, cuando aparece un hombre y lo saca del agua para ponerlo a salvo. Como si fuera poco, la mujer, en lugar de ir a ver como se encontraba el niño, sale corriendo a rescatar un zapato que se llevaba la corriente.

Rafa, el héroe de la historia, exclamó en declaraciones recogidas por Antena 3 Noticias que «no sé lo que se le pasaba por la cabeza a esta señora, yo creo que no calculó bien la fuerza del agua y por eso intentó cruzar. Siempre estoy pendiente de la gente que cruza. En cuanto vi que iba a cruzar ya eché el ojo y cuando vi que el carro se lo llevaba no dudé y salté a por él».

También recordó que el pequeño, de unos 3 años, «estaba muy asustado, mojado hasta el cuello, no sabía lo que había pasado, yo le decía que no pasaba nada, que su madre venía ahora mismo», aclara Rafa. Lo peor es que, según este hombre, la mujer «quería cruzar otra vez y nosotros nos opusimos. Ella no lo hizo conscientemente, solo que no pensó en la fuerza del agua».

El Tiempo

Seis comunidades autónomas tienen este sábado aviso por riesgo de lluvias, tormentas o por fenómenos costeros, en una nueva jornada marcada por la inestabilidad y los chubascos fuertes, que podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tienen riesgo por precipitaciones Lugo, Orense, Pontevedra, Salamanca, Ávila, Cáceres y Badajoz. Además, el riesgo por tormentas, en muchos casos acompañadas por granizo, permanecerá activado en las provincias de Jaén, Cádiz, Málaga, Huelva, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Ávila, León, Zamora, Lugo, Orense, Pontevedra.

Asimismo, el viento del este o del nordeste fuerte, que soplará con fuerza 7 (50 a 61 kilómetros por hora) y provocará olas de 2 a tres metros pondrá en situación de riesgo a Almería, Murcia y Alicante.

Noticias relacionadas

En general la jornada estará protagonizada por las tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad oeste peninsular y por intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste.

El sábado seguirá la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, que sigue bajo la acción de una baja que se habrá situado al oeste de Portugal, desde donde enviará cielos nubosos, nubes de evolución y chubascos y tormentas en la mitad oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.

En el resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos y posibles chubascos y tormentas y de manera más débil serán menos probables en Cataluña y Baleares.

Respecto a Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto de islas.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el cuadrante suroeste peninsular y ascenderán en general en la mitad noreste y en Baleares. Las mínimas ascenderán en el tercio noroeste mientras en el resto del país no se registrarán cambios significativos.

Finalmente, los vientos soplarán de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular. En el resto del país soplarán vientos flojos y de carácter variable.