«Con la misma ilusión que el primer día»

Esta empresa familiar, que ha ampliado con el paso de los años, es una de las autoescuelas de referencia en Ibiza. Para celebrar su 40º aniversario, lanza una promoción especial: 40 matrículas con un 40 % de descuento

Sergio Cobos, director de la escuela, continúa con el sueño de sus padres | Foto: Alejandro Mellon

TW

Autoescuela del Mar está de celebración y es que ya son cuatro décadas de historia formando a conductores responsables «con la misma ilusión y pasión que el primer día». Así de emocionado lo cuenta Sergio Cobos, actual director de la autoescuela, fundada por sus padres, Antonio y Remedios, en 1985. Este mes se cumple un regreso a las raíces y a la pasión que hace 40 años encendieron un sueño que nació con dos coches y un reto: enseñar a conducir, pero sobre todo, formar a personas. Desde aquel primer día, el carácter familiar ha sido la filosofía de esta empresa.

«Estamos comprometidos con nuestros alumnos para que aprendan y aprueben, y nuestro objetivo siempre ha sido formar conductores responsables, sin engaños», señala Sergio, quien se ha criado entre aulas y aprendía cada día para coger el testigo con el cariño al lugar que le vio crecer.

La autoescuela, que comenzó con dos coches, cuenta ahora con una flota de cinco vehículos y siete motos.

A día de hoy, continúa el legado de sus padres con el mismo compromiso y cercanía que ha caracterizado a esta autoescuela desde sus inicios.

En 1985 todo comenzó con dos coches… y ya han pasado 40 años de evolución constante. Hoy, la autoescuela cuenta con una flota de cinco vehículos y siete motos, además de haber ofrecido en su momento preparaciones para vehículos pesados como camión y autobús. Ha continuado con ese crecimiento, con la misma humildad que siempre, promoviendo un trato personal, cercano y transparente, que no es solo un lema, sino el motor de cada día. Además, la autoescuela ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, incorporando métodos de enseñanza online para la parte teórica, permitiendo a los alumnos estudiar desde casa con materiales actualizados y clases en tiempo real.    Puedes ir a clases de teórica todos los días varias horas o, si lo prefieres, acceder a 99 tests en su aula virtual. Y es que no se trata solo de aprobar un examen, sino de circular con seguridad y confianza.

En Autoescuela del Mar cada alumno es único y destaca la importancia de mantener un trato personalizado y honesto con cada uno de ellos.

Según explica Sergio, pocas cosas emocionan más que ver a familias entrando de nuevo en la autoescuela, generaciones después. «Hay abuelos que se sacaron el carnet con mis padres y ahora tengo yo a sus nietos. Han pasado hasta tres generaciones de familias por nuestra autoescuela». También añade, que el nombre ‘de la autoescuela, que fue elegido por su madre, inspirada por su amor al mar, la playa y el buceo,    en ocasiones ha generado confusión y muchos han creído que se trataba de una escuela náutica.

Ahora, 40 años después, la autoescuela se ha ganado un lugar en el corazón de miles de conductores y los objetivos siguen siendo los mismos. «Nuestra filosofía es formar a la gente con la misma ilusión que empezaron mis padres, que es lo que yo he buscado siempre».

Para celebrar este 40º cumpleaños, han preparado algo muy especial: 40 matrículas con un 40% de descuento durante todo junio, durante 40 días, y regalitos como camisetas y mochilas para quienes se apunten. «Es un modo de agradecer a tantos alumnos, familias y amigos que habéis confiado en la escuela».

Autoescuela del Mar

https://autoescueladelmaribiza.com/

(+34) 971 31 72 79

delmar.autoescuela@gmail.com

Vicente Serra y Orvay 37, Ibiza.