Alta cocina japonesa en Talamanca

TW

En Nobu Hotel Ibiza Bay se puede reservar en el reconocido restaurante Nobu aunque no se esté alojado, para saborear y disfrutar al máximo de su alta cocina. Además de la más amplia selección de sushi, maki, nigiri y sashimi -elaborado con productos de calidad Premium, como el O-Toro o el Cangrejo Real- también se puede degustar el menú Omakase (menú degustación de 5 o 7 platos) o algunos de los clásicos estrella de la marca, como el mítico Black Cod Miso, las elaboraciones con wagyu o el yellowtail con jalapeño.

Otro valor añadido del restaurante es el entorno, situado junto a la orilla del Mediterráneo, a pocos metros de la arena, frente a las embarcaciones fondeadas en la bahía y con un horizonte turquesa que se va dejando envolver por luces doradas, anaranjadas y rosáceas al caer la tarde. La velada gastronómica se puede finalizar en el recién inaugurado rooftop, que regala unas espléndidas panorámicas sobre la bahía de Talamanca y gran parte de la isla.

Este año el restaurante introduce nuevas una gran cantidad de nuevos platos, que presentamos a continuación:

1. Tacos de alga nori con guacamole y caviar Oscietra. Un bocado repleto de umami, gracias a las notas saladas del caviar y matices yodados del alga nori, conducido por la cremosidad del aguacate.

2. Tataki de calabacín con salsa ponzu. Una opción vegetariana con mucho sabor asiático, al más puro estilo Nobu.

3. Lenguado con salsa shiso. Una versión original del lenguado mediterráneo, que llega a la mesa con un rebozado muy fino en mantequilla salada. .

4. Salmón al vapor con dry miso, espárragos, shitake y enoki. Una auténtica delicadeza donde los hongos japoneses (shitake y enoki) y los espárragos ofrecen un interesante mix de texturas para acompañar el salmón, acentuado con mucho umami gracias al dry miso.

5. Lubina chilena marinada con salsa jalapeño. Cocinada al horno y finalizada con berenjena, wasabi, miso y cebolleta china. Un plato donde el pescado blanco se presenta con diversos tipos de picantes: desde la salsa jalapeño miso (más suave, duradero y fresco), hasta el wasabi (más impactante y ligeramente cítrico). La lubina chilena es muy valorada en la alta cocina, ya que proviene de aguas frías del océano Austral.

6. Costillas ibicencas cocinadas al josper. El cordero ibicenco se presenta con shiso, ajo, matices herbales con el romero y notas de umami. El horno josper aporta un ahumado delicado, que casa a la perfección con la carne tierna del cordero.

7. Mini burger de wagyu. El pan de tofu, más tierno y ligero que el convencional, envuelve al wagyu, al que se añade la frescura de la cebolla crujiente, ligera acidez del pepinillo, la salsa de trufa y las texturas del shitake.

La experiencia en Nobu Restaurante se completa con una carta de cócteles recientemente renovada que incluye propuestas a base de sake y otras creaciones más atrevidas y originales, diseñadas para sorprender cada momento.