Bryan Johnson en uno de sus vídeos.

La eterna juventud es el objetivo de muchas personas que, conforme van envejeciendo, se termina convirtiendo en una obsesión. Los remedios caseros o las cremas infalibles para aparentar una piel joven o las dietas y ejercicios milagrosos para mantener un cuerpo esbelto y en forma serían algunos de los tips a los que mayoría de personas recurrirían, sobre todo si no disponen de recursos económicos. Por otro lado, las operaciones estéticas son cada vez más demandadas tanto entre los más jóvenes como entre los más mayores.

Ahora bien, ¿qué haría alguien que dispone de una grandísima suma de dinero y está obsesionado con mantenerse joven? Ese alguien tiene nombre y apellidos y es Bryan Johnson, un hombre de 45 años que gasta unos 2 millones de dólares al año en tratamientos para rejuvenecer su cuerpo.

@lauranewstech Bryan Johnson gasta $2M al año para rejuvenecer a la edad de 18 años. #bryanjhonson #rejuvenecer #ciencia #tecnologia #noticias ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Según ha explicado la tiktoker Laura, en su canal de noticias sobre tecnología, emprendimiento en innovación, este hombre batió el récord mundial, rejuveneciendo 5 años en 7 meses, «ahora tiene un corazón de un hombre 37 años, la piel de uno de 28 y el físico y los pulmones de uno de 18". Blueprint es el nombre del protocolo que Johnson está siguiendo y que le ha dado estos resultados. Se trata de un proyecto dirigido por un joven médico llamado Oliver Zolman, y formado por un equipo de más de 30 expertos en salud que régimen diario de suplementos, alimentos y pruebas corporales cuidadosamente elegidos por los expertos.

Bryan Johnson se levanta todos los días a las 5.00 horas y lo primero que hace es tomarse los 12 suplementos que tiene recetados, las comidas son veganas y se intercalan con alimentos sólidos y blandos sin pasarse de las 1977 calorías diarias. Johnson práctica deporte todos los días y tiene tres entrenamientos de alta intensidad a la semana. Además, se somete a colonoscopias, resonancias magnéticas y análisis de sangre todos los meses.

El hombre comparte públicamente todos sus buenos y malos resultados con el objetivo de demostrar que el rejuvenecimiento es algo posible y real.