Lasaventurasdealba cuenta sus hazañas y anécdotas como maestra.

Alba es una profesora española que este curso imparte clases en un colegio de Alemania. Desde la llegada al país a principio de curso ha narrado a través de TikTok, con la cuenta @lasaventurasdealba, su hazañas y anécdotas como maestra. Desde cómo le fue el primer día, hasta esta última semana que ha tenido un conflicto con uno de sus alumnos. La docente cuenta en la red social que allí no hay secretaría y las puertas del centro siempre están abiertas y eso le produjo un percance con un alumno que pretendía escaparse.

En el vídeo, que ya tiene más de 800 mil reproducciones, la joven cuenta como al intentar que el menor no se diese a la fuga se tropezó al intentar saltar un muro y muestra como tiene los pantalones manchados y rotos de la caída. Sin embargo, a pesar del disgusto, afirma que se sintió totalmente apoyada por sus compañeros y el equipo directivo. Y asegura que «no tengo claro si la dirección del colegio en España me hubiera apoyado como aquí».

El vídeo se ha llenado de comentarios, algunos que le muestran su apoyo, mientras que otros cuestionan las críticas al menor y consideran que lo primero debería ser prestarle ayuda desde el centro para conocer la raíz de su comportamiento. De esta forma, la tiktoker cuestiona las diferentes formar de tratar la educación en ambos países. «Cuando un alumno pega y la lía algo hay detrás, igual hay que investigar eso», le ha comentado un usuario.

@lasaventurasdealba Parte 1 #profesor #profe #niños #colegio #cole #viral #deutschland #alemania ♬ sonido original - 😎Aventuras de Alba🇩🇪🇪🇸

Hace algunos meses se popularizó el vídeo de una tiktoker que hacía una parodia sobre la evolución de la educación en España en las últimas décadas: desde aquello de que la letra con sangre entra hasta la permisividad actual en algunos casos en según que centros educativos.