El debate sobre el Día del Padre está abierto en redes desde hace días. En las redes la polémica está sobre si debería cambiarse la temática de esta festividad en algunas escuelas para incluir a las personas que no tengan figura paterna. Una profesora de un colegio público de Jerez ha comenzado una gran polémica al proponer el Día de la Persona Especial.

Hay muchas figuras conocidas que se han posicionado en contra como Joaquín Prat o Bertín Osborne. En redes sociales, muchos usuarios han compartido su experiencia personal para defender el Día del Padre. La tiktoker Omaira, madre de dos hijos junto con otra mujer, ha revelado que ella perdió a su padre cuando apenas tenía cinco años y, aun así, su colegio ha celebrado siempre el Día del Padre. «No tengo ningún trauma por eso», ha asegurado.

@omyjeyvie MENOS INTENTAR Y MÁS TRABAJAR EN LAS COSAS IMPORTANTES!!! 😘 #maribollo #canarias🇮🇨 #tiktok #diadelpadre #parati #greenscreen ♬ sonido original - ⚓Omy Jeyvie⚓

Noticias relacionadas

Al igual que sus hijos, que llevan seis años celebrando el Día del Padre sin tener una figura paterna. «Ellos tampoco tienen ningún trauma», ha reiterado. Para ella, es importante educar a los pequeños para que entiendan que se puede celebrar el día de diferentes maneras. Durante su infancia, aprovechaba el Día del Padre para llevarle flores al cementerio. «El detallito del colegio era para mamá, que estaba haciendo el trabajo de padre también», ha señalado.

Con sus hijas, ha explicado, que distinguen entre mamá y mami y, por eso, se ha decidido que el Día del Padre es «el Día de Mami" y eso es lo que escriben los niños en el regalo que hacen desde el colegio. «Mis hijos entienden con seis añitos que el Día del Padre siga siéndolo porque sus compañeros sí tienen», ha recordado: «La mejor inclusión para la diversidad de familias es la de tratarlas con normalidad».

«Existen días para todas las cosas", se ha quejado, ya que también se podría eliminar el Día de la Familia por todos los niños huérfanos como ella: «Hay que educar a los niños para que entiendan que la realidad de cada uno es diferente sin ponernos a inventar».