Entrenar a un gato parece una tarea muy complicada en principio. Aunque es mucho menos habitual que con los perros, son muchos los dueños que intentan - y consiguen- dominar a sus mascotas felinas. La última en intentarlo ha sido Natta Beauty, que quiere que su gato vaya haga sus necesidades en el baño.

Esta usuaria de TikTok se ha hecho viral con más de tres millones de reproducciones mostrando el proceso de las primeras semanas entrenando a su gato bebé para que haga pis en su retrete.

Todo gracias a un adaptador de váter que permite poner arena de gato en el WC en el asiento para que el felino aprenda a saltar y hacer pis ahí. Sin embargo, hay que ir poco a poco.

@natta_beauty Enseñando a mi gato a hacer pipi y caca en el wc 🐈 esta siwndo muy divertido 😂 #amazon #gatowc #gatos #gatito #catlover #gatosdetiktok #parati #viral #foryou ♬ sonido original - Natta_Beauty

Según ha mostrado, primero ha colocado la tapa en el baño, pero fuera del retrete, para que se acostumbre. Una semana más tarde, obligándolo a subir cada vez que se rinde, el arenero pasa al WC.

Quince días después es cuando empieza el verdadero proceso, ya que el adaptador tiene una serie de agujeros que se pueden ir quitando para que el gato se acostumbre al vacío.

"Ahorraremos espacio porque quitaremos el arenero, dinero porque no hay que comprar arena, olores y también tiempo, porque no hay que estar limpiando", ha asegurado orgullosa la usuaria. Eso sí, mientras el baño va a estar lleno de arena.

De momento, solo ha grabado las tres primeras semanas. Por lo que habrá que esperar más tiempo para saber si, dentro de un mes, ha conseguido entrenar a su gato como si de un bebé se tratara.