El autor de uno de los atentados suicidas más graves cometidos en Afganistán no fue un miembro del Ejército afgano sino un agente doble al servicio de Al Qaeda, según han confirmado los servicios de Inteligencia a la cadena de televisión MSNBC.

Se trata de un médico jordano, el doctor Human Khalil Abu-Mulal al-Balawi, de 36 años, nacido en la ciudad de Zarqa y vecino del terrorista Abu Musab al-Zarqawi, famoso por sus operaciones en Irak.

Al-Balawi logró atravesar el pasado 31 de diciembre los controles de seguridad de la base de la CIA en Khost, en la frontera con Pakistán. Una vez dentro, hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba y asesinó a al menos ocho agentes en el gimnasio.

Al-Balawi, simpatizante de Al Qaeda, fue arrestado hace más de un año por los servicios secretos jordanos, que sin embargo, consideraron que se había reformado y pasado a las filas occidentales.

Debido a ello, fue entrenado y enviado a Afganistán y Pakistán para infiltrarse en el enemigo. Su misión era localizar al número dos de la red terrorista, Ayman al-Zawahiri, médico como él.

Por otra partee la CIA ha difundido un vídeo en el que el empresario iraní Amir Hussein Aldabili intenta comprar clandestinamente armas y sistemas militares para Irán en Tiflis, Georgia, sin saber que los traficantes de armas eran agentes encubiertos de la CIA, según informa el diario israelí 'Haaretz'.