El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió ayer a Israel y a los países a los que consideró como «los arrogantes que apoyan al régimen sionista», de que pagarán caro cualquier nuevo ataque contra Gaza. Según la agencia semi-oficial iraní Fars, Ahmadineyad hizo esta declaración durante el acto de la inauguración de una fábrica en la provincia iraní de Kerman para la producción de materia prima en la fabricación de acero.
«No volved a cometer el error de atacar a Gaza ya que lo vais a pagar caro», amenazó el presidente iraní cuyo régimen no reconoce a Israel y lo califica de «el régimen sionista de ocupación». El mandatario iraní criticó asimismo el trato que da Occidente respecto a las actividades nucleares de Irán a las que el régimen de Teherán califica de «pacíficas».
Mienten
«Ellos mienten y dicen que Irán intenta producir bombas atómicas mientras que ellos mismos tiene bombas atómicas», afirmó. El mandatario iraní se refirió al enriquecimiento de uranio con una pureza de 20 por ciento en Irán y dijo que «según la ley ellos deben ofrecer a Irán el combustible nuclear».
«Ellos creen que si no venden gasolina a Irán nosotros vamos a estar tristes y débiles pero no es así ya que en este caso pediremos a nuestros expertos a producir rápidamente la gasolina», agregó. El régimen iraní está en pugna con gran parte de la comunidad internacional sobre su controvertido programa nuclear iraní al negarse a suspender su actividad nuclear tal como pide la comunidad internacional.
Países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania o Israel acusan al régimen iraní de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuya meta sería adquirir armas atómicas, acusación que Teherán rechaza.
Desde el pasado febrero, Washington, apoyado por Londres, París y Berlín, trata de consensuar nuevas sanciones internacionales contra Irán, entre ellas la prohibición de la venta de gasolina a Teherán.