Al menos 29 personas murieron ayer y 111 resultaron heridas por la explosión casi simultánea de dos coches bomba y un artefacto en Bagdad, informó una fuente policial. Según la fuente, un vehículo estalló en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital, y otro en Al Kazamiya en el noroeste, mientras que el artefacto explosivo fue detonado en Al Gazaliya, barrio situado también en el oeste de Bagdad.

El atentado más sangriento, ocurrido en la plaza de Adan en Al Kazamiya, causó a 19 muertos y 58 heridos, algunos de ellos con lesiones graves, y varios coches resultaron quemados a consecuencia de la explosión.

En el segundo atentado con coche bomba, que ocurrió cerca de una oficina de la empresa de móviles Asiacell, en Al Mansur, 10 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas. Finalmente, la explosión de un artefacto al paso de un automóvil en el barrio de Al Gazaliya, provocó la muerte de dos personas y heridas en otras cuatro. Asimismo, un jeque de una tribu murió por el estallido de una bomba cerca del vehículo en el que viajaban, en Abu Graib, al oeste de Bagdad.

Por otra parte, al menos seis personas murieron ayer y otras catorce resultaron heridas en un atentado suicida con un coche bomba conducido por un suicida en el centro de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.