El Departamento de Estado estadounidense emitió ayer una advertencia de viaje a Europa, en la que recomienda a los ciudadanos de su país que se mantengan alerta en lugares públicos del viejo continente por temor a un posible atentado.

«El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses de potenciales atentados terroristas en Europa», señala la advertencia divulgada por el Departamento de Estado, que indica que esos ataques podrían tener lugar en «sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas».

Esta decisión llega después de que las agencias de inteligencia occidentales detectasen un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo «atentados terroristas» contra ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia.

Según informaron hace unos días medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.

Edificios conocidos

Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación, y aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se considera que son edificios muy conocidos.

El Gobierno del Reino Unido se unió ayer a la decisión de EEUU e informó de que ha incrementado de «regular» a «alto» el nivel de amenaza de ataques terroristas.