Estudiantes participan esta mañana en una protesta frente a la escuela Jolie Curie de Nanterre. Las protestas contra la reforma de las pensiones han movilizado también a los estudiantes, quienes han protagonizado enfrentamientos con la Policía y protestas frente a centro escolares. | Efe

Veinte vuelos entre aeropuertos españoles y franceses se han cancelado hoy hasta las 16.00 horas debido a una nueva huelga en Francia, cuyos efectos sobre el tráfico aéreo se agravarán esta tarde entre las 19.00 horas y las 07.00 del próximo miércoles.

La Dirección General de Aviación Civil Francesa (DGAC) ha advertido de que el paro afectará al tráfico que tenga previsto operar en ese período de tiempo en aeropuertos franceses y a los vuelos que tienen que sobrevolar el espacio aéreo galo.

Por eso, la DGAC ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan sus operaciones en un 30%.

Los sindicatos franceses han convocado una huelga general en los servicios públicos franceses para protestar por la reforma del sistema de pensiones, que se prevé que pueda afectar a los centros y torres de control franceses.

Los problemas en el transporte aéreo se sumarán a los que viven los trenes, con la anulación de la mitad de los previstos hoy, y a los de circulación por carretera, provocados por los camioneros que bloquean rutas y dificultan el tráfico en otras.

Noticias relacionadas

Los camioneros se centran en puntos estratégicos, como los depósitos de carburantes.

Las doce refinerías del país se mantienen paralizadas, lo que está provocando que centenares de gasolineras estén sin suministro de combustibles.

Varios centenares de institutos están cerrados en protesta contra la reforma.

Los sindicatos protestan contra el retraso de la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar el total de la pensión.

Considerada la medida estrella del mandato de Nicolas Sarkozy, la reforma deberá ser votada en el Senado el próximo miércoles, un día después de la nueva jornada de huelga general prevista para mañana.

El primer ministro, Francois Fillon, excluyó ayer rectificar la reforma y aseguró que intervendrá si es necesario para que el país no se paralice.