El jefe del Estado Mayor de EEUU, el almirante Mike Mullen, dijo ayer que la nueva información que ha salido a la luz sobre los planes de Corea del Norte para reforzar su programa nuclear son una nueva prueba del comportamiento beligerante del país.

El diario The New York Times informó en su edición de ayer que Corea del Norte mostró a principios de este mes a un científico estadounidense un enorme complejo secreto para el enriquecimiento de uranio, algo que el rotativo describe como un desafío al Gobierno de Estados Unidos.

El rotativo precisa que el ex director del Laboratorio Nacional de Los Alamos y profesor de la Universidad de Stanford Siegfred S. Hecker admitió -en una entrevista- que se quedó sorprendido por la capacidad de la planta, en la que vio centenares de centrifugadoras recién instaladas en una vieja planta procesadora de fuel.

«Desde mi punto de vista esto muestra que Corea del Norte sigue en un camino que está desestabilizando la región», dijo hoy Mullen en declaraciones a la cadena de televisión CNN. Añadió que la información publicada por el Times «confirma o valida las preocupaciones» que EEUU tiene desde hace años sobre el programa de enriquecimiento de uranio de Corea del Norte.

«No podemos creer en lo que hacen ni en lo que dicen», subrayó Mullen, quien recordó que Corea del Norte ha negado de forma sistemática sus ambiciones nucleares.