La Reina y los Príncipes de Asturias harán una donación a una organización benéfica como regalo de boda al Príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, que han sugerido a los invitados que actúen así en lugar de ofrecerles obsequios, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Como no es norma habitual desvelar los regalos que se hacen en las bodas reales, Zarzuela no tiene previsto detallar la cantidad ni los fines benéficos a los que irá destinado el regalo de los representantes de la Casa Real española en este enlace.

La Reina y los Príncipes de Asturias han llegado este mediodía a la base aérea de Norfolk (Inglaterra). Esta noche asistirán en un hotel de Londres a una cena previa al enlace que organiza Lady Elizabeth Shakerley para los alrededor de 90 miembros de las monarquías británica y extranjeras invitadas a la boda y que presidirá su prima, la reina Isabel II.

El Palacio de la Zarzuela ha avanzado que la Princesa de Asturias lucirá en esta cena un vestido largo palabra de honor de muselina y tul en gris alavandado que firma el diseñador Felipe Varela, mientras que la Reina pensaba llevar un modelo de su diseñadora de cabecera, Margarita Nuez, en color marrón. El Príncipe irá de smoking.

A la cena de esta noche en el Hotel Mandarín Oriente, junto a Hyde Park, no asistirán los novios, pero el Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, prevén pasar a saludar a los invitados en un cóctel que se servirá previo a la cena. No se sentarán a la mesa con el resto de invitados porque cenarán en familia en Clarence House con el novio y su hermano, el príncipe Enrique.

En hoteles diferentes

Durante su estancia en Londres hasta la tarde de mañana, la Reina y los Príncipes se alojarán en hoteles diferentes. Mientras que Doña Sofía pasará la noche en el hotel donde habitualmente pernocta cuando visita Londres, el Claridges, Don Felipe y Doña Letizia estarán en el que les recomendó la organización del enlace, el Hilton Park Lane, ambos de cinco estrellas.

Noticias relacionadas

El motivo de que estén separados se debe a motivos de organización, señalan en Zarzuela.

Al enlace de mañana en la Abadía de Westminster, la Reina volverá a lucir un modelo de Margarita Nuez, esta vez en corto como manda el protocolo, en tonos azules con flores y con tocado y guantes.

La Princesa repetirá con otro modelo de Felipe Varela, también en muselina pero color rosa terracota y con bordados. Como la Reina, irá con tocado y guantes.

Don Felipe vestirá el uniforme de gala de la Armada correspondiente a su grado, capitán de fragata, sobre el que llevará distintas condecoraciones.

El Heredero de la Corona lucirá para la ocasión la Gran Cruz de la Orden Victoriana del Reino Unido que Isabel II le concedió con motivo de su visita oficial a España en 1988. Al cuello llevará el Toisón de Oro, una de las órdenes dinásticas más prestigiosas del mundo, y en la solapa la Gran Cruz de Carlos III, del Mérito Militar y del Mérito Naval. Cruzará su chaqueta la banda correspondiente a la Gran Cruz de la Orden Victoriana.

Tras el servicio en la Abadía de Westminster, la Reina y los Príncipes asistirán junto al resto de invitados al buffet que se ofrecerá en Buckingham Palace.

A lo largo de la tarde, Doña Sofía y los Príncipes de Asturias emprenderán regreso a España.