El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn (2d), a su salida ayer, domingo 15 de mayo de 2011, de una estación de la Policía de Nueva York tras ser detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy a bordo de un avión que se disponía a despegar hacia París, por intento de violación a una camarera de un hotel de Nueva York. | ANDREW GOMBERT

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha autorizado que los médicos le realicen un examen corporal, lo que ha provocado que su comparecencia ante el juez se posponga hasta hoy lunes, según ha informado William Taylor, uno de sus abogados defensores.

Noticias relacionadas

«Nuestro cliente ha consentido voluntariamente que se le realice un examen científico y forense esta noche (por el domingo). A petición del Gobierno y a la luz de la hora, hemos acordado posponer la comparecencia hasta mañana por la mañana», ha explicado el letrado, en las afueras de la Corte Criminal de Manhattan.

Interrogado sobre el estado de Strauss-Kahn, Taylor ha indicado que se encuentra «cansado pero bien», a pesar de que ha sido detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se disponía a volar hacia París, acusado de intentar violar a una de las empleadas del hotel donde estaba alojado.