El príncipe Alberto II de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock durante el concierto de The Eagles. | Efe

El príncipe Alberto II de Mónaco y su prometida, la sudafricana Charlene Wittstock, acudieron ayer al concierto gratuito del grupo californiano The Eagles ofrecido a los monegascos y residentes del Principado con motivo de su enlace.

La pareja posó brevemente ante los fotógrafos y se situó posteriormente en la parte delantera del estadio Louis II, en el que se habían habilitado un total de 15.000 plazas para ver el espectáculo.

Con este concierto se inaugura oficialmente el programa de la boda, de la que hoy se celebrará la ceremonia civil y el mañana la religiosa, ante la presencia de jefes de Estado, de representantes de las casas reales y de destacados personajes del mundo de la moda, del deporte y de los negocios.

Noticias relacionadas

La primera parte del concierto corrió a cargo del compositor sudafricano Jason Hartman, tras lo cual aparecieron, en torno a las 22:25 hora local, The Eagles, que abrieron su actuación con la mítica Hotel California.

El concierto, por deseo expreso de la pareja, es gratuito para los monegascos, los residentes en el Principado y en los municipios vecinos, que desde el pasado 30 de mayo pudieron comenzar a recoger las correspondientes entradas.

Esta actuación es uno de los cerca de 200 espectáculos culturales organizados en distintos puntos de Mónaco en estos tres días con motivo de la boda, que tiene engalanada toda la ciudad con banderas sudafricanas y monegascas, y con fotos de los novios en los comercios.