El presidente de los Estados Unidos ha realizado una comparecencia para anunciat que los 'problemas financieros del país tienen solución. | LARRY DOWNING

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que «los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría», y que los actuales problemas financieros «tienen solución». El presidente Barack Obama dijo el lunes que Estados Unidos sigue siendo «AAA» y atribuyó el recorte de su calificación crediticia al enfrentamiento político en Washington, por lo que sostuvo que ofrecerá algunas recomendaciones sobre cómo reducir el déficit fiscal del país.

Obama dijo en un mensaje en la Casa Blanca que espera que la rebaja de S&P dé a los legisladores un nuevo sentido de urgencia para enfrentar el déficit y sostuvo que no creía que los recortes pudiesen avanzar solo con un recorte de gastos.

Obama dijo que ofrecería sus propias recomendaciones para resolver el problema y mencionó nuevamente la necesidad de subir los impuestos a los estadounidenses más ricos y hacer ajustes modestos en los populares pero costosos programas de bienestar social. (Reporte de Jeff Mason, Laura MacInnis y Steve Holland)