Los rebeldes libios continúan luchando para recuperar uno de los últimos bastiones del derrocado Muamar el Gadafi: Sirte, la localidad natal del dictador, en la que ahora huyen miles de civiles ante los combates y la falta de electricidad, alimentos y agua.
En las proximidades de esta ciudad, las fuerzas de la OTAN en Libia atacaron ayer un depósito de municipios y de vehículos militares de Gadafi. Mientras tanto, Gadafi podría ocultarse en Ghadamis, en el oeste del país y cerca de la frontera con Argelia y Túnez, donde estaría protegido por los tuaregs.
Sammu
Un alto responsable militar de los rebeldes, Hisham Buhagiar, declaró que Gadafi pudo pasar por la ciudad de Sammu, en el sur, una semana antes de trasladarse a Ghadamis, a 550 kilómetros al suroeste de Trípoli. «Una tribu, los tuaregs, le sigue apoyando y se cree que se encuentra en el sur de la zona de Ghadamis», indicó este miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT).
Según Buhagiar -coordinador de las operaciones de búsqueda y captura de Gadafi-, la mayoría de las tribus del sur de Libia, salvo los tuaregs, están en contra del exdictador.