Muere Steve Jobs, el visionario fundador de Apple

| Los Angeles |

Valorar:
preload
Steve Jobs, en una imagen de archivo.

Steve Jobs, en una imagen de archivo.

KIMBERLY WHITE

El fundador de Apple y gurú tecnológico, Steve Jobs, que revolucionó el consumo electrónico con productos icónicos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció hoy a los 56 años.

Apple anunció su muerte en un comunicado en el que no especificó la causa del fallecimiento.

«La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve», dijo el consejo de administración de Apple en un comunicado.

Y su familia precisó que Steve «murió en paz y rodeado de los suyos».

«En su vida pública, se le conocía como un visionario. En la vida privada, disfrutaba de su familia. Estamos muy agradecidos a la mucha gente que ha compartido sus buenos deseos y oraciones durante el último año de enfermedad de Steve», indican sus familiares.

El anuncio -tan temido como esperado, ante los problemas de salud de Jobs en el último año- suscitó una lluvia de reacciones, desde el presidente de EEUU, Barack Obama, a millones de usuarios anónimos.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama rindió homenaje a alguien «entre los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo».

A la reacción del mandatario estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de usuarios comunes y corrientes que acudieron a la red de microblogs Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI.

Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto, cuando renunció por no «poder hacer frente a sus obligaciones», en lo que apuntaba a un empeoramiento de su salud y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004, un trasplante de hígado en 2009 y este año fue visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad.

El 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento «simple y sencillo».

En 2011 se prodigó muy poco públicamente y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone, ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

Tras el anuncio de su fallecimiento, hoy las tres banderas en la entrada de la sede de Apple en Cupertino (California), una estadounidense, otra de California y una tercera de la compañía, ondeaban a media asta.

Carismático y visionario, Jobs había abandonado sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak. Pero la abandonó en la década de 1980 debido al colapso de la empresa, aplastada por la competencia de las computadoras con el sistema de operación de Microsoft.

En ese momento creó Next Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, los iPod.

Desde 1997 fue el presidente ejecutivo de Apple, en una época en la que transformó la empresa en un gigante del sector tecnológico y en una de las compañías más rentables del mundo.

Uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, deja un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mo
Hace más de 8 años

Aquest homo ha estat un genio. A millorat sa calidad de vida de molta gent. A donat un pas cap es futur. Ha creat un nou texit empresarial.

No aquest que criticau tant informatvos millor.

Valoración:3menosmas

ttn
Hace más de 8 años

No entenc tant de RIP's i tantes coses per una persona que ha desarrollat un ordinador que nomes emplea un 2% del mon, i un mobil que val un ou i part de s'altra. Quan mori en Bill, que feran, dol mundial durant un any?.

Valoración:-2menosmas

Pirulo
Hace más de 8 años

Hay que reconocer que el tío un don para convertir en oro todo lo que tocaba. Por que inventar ... no inventó nada. Lo que ha hecho es mirar lo que había con otros ojos, para cambiarlo y acercarlo más a la gente ... a popularizarlo. Esa es su virtud. Popularizar la tecnología.

Valoración:-1menosmas

cris
Hace más de 8 años

IRIP

Valoración:-1menosmas

ingeniero en informática
Hace más de 8 años

Hay que reconocer la valía de Jobs, que ha tenido que hacer resurgir a Apple 2 veces. Como no consigan un tío creador como él en un año o dos, Apple va a volverse a quedar estancada. Detractores los tendrá, pero el tío era un fenómeno creando productos. No le demos a él la culpa de todos nuestros problemas, igual somos nosotros los culpables.

Valoración:3menosmas

profesor bacterio
Hace más de 8 años

archos ya tenia un tablet tactil hace tiempo,aunque vender humo tiene su merito...

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Lo siento mucho por Steve Jobs, aunque que sepais que tengo mucha fobia a la tecnología, los moviles son los peores. Viva la vida sin tecnología.

Valoración:-7menosmas

rafael
Hace más de 8 años

menudo tio,con el ha muerto el planeta,dejando miles de millones de toneladas de mierda inreciclable,menudo timo,pobres incultos los que tienen un apple,sabeis que pagais una tasa de reciclaje que inpone apple la cual todos sus terminale acaban en los vertederos de africa,como podeis saber en africa no hay apenas recursos,con lo cual los negritos muertos de hambre acaban por hacerse con algun ejemplar en busca de obtener el valioso mineral llamado coltan ,con el coltan se hacen los circuitos de los moviles tv,etc,en conclusion pagas una tasa de reciclaje que al final no se hace .Y encima joden el planeta con la emision de humos que conlleva,es como cuando un gitano que el cable para obtener cobre.La diferencia que en españa hay control y en africa no.

Valoración:12menosmas

Juanjon
Hace más de 8 años

Mientras exista un imac, un iphone, un ipad o un ipod, Steve Jobs seguirá vivo. Descanse en paz.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Descansa en Paz mis condolencias a su familia.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2