El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer en el Parlamento. | BAZ RATNER

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir la mayoría dentro del Consejo de Ministros para llevar adelante un ataque contra el programa nuclear de Irán, aseguraba ayer el diario Haaretz .

De acuerdo con una destacada fuente oficial, que el diario no identifica, los ministros que se oponen a un ataque de este tipo tienen «ligera mayoría», y por ello Netanyahu y Barak intentan persuadir a otros.

Repercusiones

Recientemente se sumó al grupo que apoya un acción militar contra Irán el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, a la que hasta ahora se resistía por las posibles repercusiones.

El tema de Irán ha saltado a los titulares desde que el viernes el destacado columnista del diario Yediot Aharonot Nahum Barnea alertara de la presión interna dentro del Gobierno para lanzar un ataque.

Israel lo ve como uno de sus principales problemas regionales por amenazas que en el pasado hizo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

«Un Irán nuclear constituirá una grave amenaza para Oriente Medio y para el mundo entero, y por supuesto es una amenaza directa y grave para nosotros», subrayó Netanyahu.