Imagen de archivo del millonario alemán Kim Schmitz captada en 1999 en Hong Kong. | Reuters

La policía de Nueva Zelanda reveló ayer que tuvo que realizar un asalto en toda regla con helicópteros a la finca en la que vivía el alemán Kim Schmitz, alias ‘Kim Dotcom', fundador y máximo responsable de la web de almacenamiento Megaupload, cerrada el viernes por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Decenas de agentes entraron en la mansión de ‘Dotcom' apoyados por helicópteros después de que éste negara la entrada a los agentes, que se habían identificado.

«Pese a que nuestros agentes se habían identificado claramente, el señor ‘Dotcom' se metió en la casa y activó varios mecanismos electrónicos de cierre», ha explicado un responsable de la Agencia para el Crimen Financiero de Nueva Zelanda, el detective inspector Grant Wormald.

Una vez dentro, los policías se incautaron de 10 millones de dólares neozelandeses (unos 6,2 millones de euros), un Cadillac rosa y un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, dos armas de fuego y varios equipos informáticos. La propia finca y la mansión estaban valoradas en 30 millones de dólares neozelandeses.

‘Dotcom' tiene condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según información de autoridades de inmigración neozelandesas.

FBI

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), organismo al cargo de la investigación contra Megaupload, el sospechoso habría ganado personalmente 42 millones de dólares en 2010.

Las autoridades acusan al grupo del robo de 500 millones de dólares en derechos de autor. Además de ganar 175 millones de dólares por suscripciones y publicidad.