Al menos 73 muertos por un enfrentamiento tras un partido de fútbol en Egipto

| Port Said, Egipto |

Valorar:

Tragedia en un estadio de fútbol egipcio.

01-02-2012 | Youtube
preload
Los enfrentamientos entre hinchas de dos equipos se han cobrado la vida de varias decenas de personas en Egipto.

Los enfrentamientos entre hinchas de dos equipos se han cobrado la vida de varias decenas de personas en Egipto.

01-02-2012 | STRINGER

Al menos 73 personas han muerto en después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país, según un nuevo balance ofrecido por la agencia Reuters y la cadena Al Arabiya.

La trifulca, que también habría provocado cientos de heridos según Al Arabiya, comenzó al término de un partido entre los equipos Al Masry, de El Cairo, y Al Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los seguidores del Al Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

«Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido», ha relatado uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo recogida por el periódico 'Al Ahram'. «Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí», ha añadido.

Otro de los jugadores, Mohamed Barakat, ha confirmado que «varias personas han muerto». «Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos», ha lamentado.

El entrenador de los porteros, Ahmed Nagy, ha advertido de que «el vestuario se ha convertido en una morgue», informa Al Arabiya.

El viceministro de Sanidad egipcio, Hesham Sheiha, ha explicado a la televisión estatal que la mayoría de los heridos presentan contusiones y cortes. Sheiha, citado por la agencia Reuters, ha calificado de «desafortunado» el incidente.

Los incidentes se habrían extendido a un estadio de El Cairo donde se estaba jugando un partido entre los equipos Zamalek e Ismaili. La televisión egipcia ha mostrado imágenes de partes del estadio en llamas tras la decisión del árbitro de cancelar del encuentro al término de la primera mitad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Si això és la primavera àrab, me n'estim més la tardor i, pot esser, fins i tot l'hivern.

Valoración:1menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Son subespecies.

Valoración:-3menosmas

en zapatero
Hace más de 7 años

Como veis, un ejemplo más del talante, de la concordia, del respeto. La prueba de que la alianza de civilizaciones está avanzando a pasos agigantados.

Valoración:2menosmas

David Bisbal
Hace más de 7 años

lamento que las piramides estén vacias tan este suceso

Valoración:0menosmas

exiliado
Hace más de 7 años

Alianza de civilizaciones.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

esto no es un incedio, derribo de instalaciones o abalanchas, estamos hablando de 73 asesinatos en un campo de futbol. Vergonya caballers!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1