El Parlamento griego aprueba los recortes con la calle en llamas

| Atenas, Grecia |

Valorar:
preload
Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestan contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestan contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

Efe
ManifestaciónManifestación

El Parlamento heleno aprobó anoche el acuerdo de su Gobierno con la ‘troika' por el que Grecia recibirá un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros que debe evitar la bancarrota del país, en una intensa jornada que desató la violencia en las calles.


Con una cómoda mayoría de 200 votos a favor y 74 en contra (de 300 diputados), Grecia dio luz verde a esta ayuda que concederán la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).


Rechazo

En contra del acuerdo votaron los partidos de izquierdas, pero también 11 diputados del socialista PASOK y 9 de ND, que rompieron así la disciplina de voto de las dos formaciones en el Gobierno de coalición.


Las medidas de austeridad que implica el acuerdo han causado un importante malestar social que cristalizó ayer en graves disturbios, con más de un centenar de heridos, una cincuentena de detenidos y edificios ardiendo.
Según una fuente policial, más de cien agentes de policía también resultaron heridos de diversa consideración. Por otra parte, los medios griegos informaron de 54 hospitalizados, entre civiles y policías, y de 48 detenidos.
Más de una docena de edificios ardieron, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank. Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento ateniense.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadano
Hace más de 8 años

ya me gustaria a mi que pertecer a Alemania,y no a esta basura de pais;o por lo menos que nos gobernara Merkel.Todos nuestros politicos y sindicalistas directos a la cámara de gas

Valoración:-1menosmas

A cada uno lo suyo
Hace más de 8 años

Lo que ha hundido a Grecia ha sido la corrupción política y las ayudas a los bancos con dinero público, no los pensionistas ni los demás ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Logismo
Hace más de 8 años

UE= Estafa de Alemania a las demás naciones de Europa = IV Reich.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Si el tratamiento es ahora brutal se debe a la falsificación y ocultamiento de los datos económicos negativos, como también acaeció en Hungría. Es trascendental la fialbilidad y sinceridad de los datos macroeconómicos.

Valoración:0menosmas

y a mi que !
Hace más de 8 años

que les den a los griegos !!! lo mismo pensaran de nosotros ya mismito. Sálvese el que pueda, los politicos y banqueros primero !!

Valoración:-7menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Esta gente tira piedras contra su propio tejado. No tienen un duro para reparar/reponer lo destrozado, cuando su principal fuente de ingresos es el turismo. A menos que quieran juntar las ruinas antiguas con la actuales. No se puede protestar todo lo que haga falta de otra manera? Que no sea destrozando todo lo que se pone por delante y que pagaron y pagan ellos mismos? Con esa mentalidad así les luce el pelo. Van tiesos y no cuidan la única fuente de ingresos real que tienen.

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

A Gol:Bueno si tu consideras una cifra economica "astronomica" a 800 euros (que es o era el salario medio en Grecia...) porque ahora ya no llegan a esa cantidad. No hare más comentarios.... tu mismo.

Antonio: Yo soy de los que piensa que España no deberia estar en la. Ciertamente los primeros años nos vino muy bien por las ayudas recibidas pero ahora somos nosotros los que debemos ayudar a países que como tu dices nunca debieron entrar en la UE, como Polonia, Rumania etc etc... ni estaban ni estan preparados para dicha unión...

Valoración:2menosmas

Asi habló Zaratustra
Hace más de 8 años

Gol, ¿Acaso lo que dijo Margaret thatcher es incuestionable? ¿Que recomiendas? Quizás un mundo gobernado por tecnócratas, con el único fin de que la economía marche sobre ruedas? Oh, no, mucho mejor; pongamos a Botín a gobernar el Pais, a él las cuentas le salen. El socialismo dura hasta que se acaba el dinero, pero el capitalismo dura hasta que se agota la paciencia de los ciudadanos.

Valoración:3menosmas

joana22
Hace más de 8 años

Pero ¿ seguimos siendo Españoles ? españoles gobernandos por ALEMANIA, Y FRANCIA lo quereamos ver o no, aqui manda la MERKEL y,,, como manda y el gobierno obedece.

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Hay Países que nunca deberían haber entrado en la CE, los ejemplos están claros, la duda que tengo es si España es uno de ellos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2