La ministra de Empleo, Fátima Bañez ( en primer término) junto al presidente de CEOE, Joan Rosell (1i), y los secretarios de UGT, Cándido Méndez (2i) y de CCOO, Ignacio Fernandez Toxo (3i), al inicio de la reunión de hoy en la que les informó sobre la reforma laboral, aprobada por el Gobierno, el pasado viernes. | Efe

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han transmitido hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que su reforma laboral está desequilibrada, porque favorece los intereses empresariales, y que va a ser inútil para generar empleo a corto plazo.

Méndez y Toxo han hecho estas declaraciones a los medios tras entrevistarse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien les ha convocado junto a los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado, para explicarles la reforma laboral aprobada el viernes por real decreto ley y que entró en vigor ayer.

Según Méndez, también han comunicado a la ministra que con la reforma laboral se abre un camino «erróneo, injusto y muy peligroso para superar la situación de crisis».

Los secretarios generales han valorado que la ministra les haya emplazado a mantener reuniones técnicas, que no negociadoras, para profundizar en el contenido de la norma.

Noticias relacionadas

Al respecto, Toxo y Méndez han advertido que no se pueden generar falsas expectativas sobre esos encuentros, aunque han precisado que los piensan aprovechar para ver si se pueden cambiar los «horrores, que no errores», que contiene la reforma.

Por su parte, la ministra ha respondido hoy a CCOO y UGT que la reforma laboral aprobada es equilibrada y constitucional, y además incorpora los acuerdos que ellos han alcanzado en materia de negociación colectiva.

Según la ministra, les ha ofrecido iniciar una serie de negociaciones técnicas, que también se abrirán con los partidos políticos, para ver si es posible mejorar la reforma.

No obstante, ha dejado claro que la reforma es completa y no va contra nadie, al tiempo que da más oportunidades a los 5,3 millones de parados que hay.

Además, Báñez ha justificado su aprobación en que, ante la grave crisis económica y social que se vive, el Gobierno tenía que actuar.