El ministro del Interior, Daho Ud Kabilia, dio a conocer el resultado de los comicios. | MOHAMED MESSARA

La alianza islamista La Argelia Verde, la gran derrotada en las elecciones argelinas celebradas ayer, ha denunciado los resultados de los comicios anunciados ayer, y que han dado una clara victoria, que roza la mayoría absoluta, al partido en el poder, el Frente de Liberación Nacional (FLN).

«Manipulación», «sospecha», «fraude» y «retroceso democrático» han sido las palabras mas repetidas por los dirigentes de esta coalición para calificar las cifras reveladas por el ministro argelino del Interior, Daho Uld Kabilia, en una rueda de prensa.

«Estos resultados son anormales, objeto de todas las sospechas. Es una enorme injusticia que no refleja la configuración real del espectro político argelino», declaró Kamel Mida, portavoz del Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), uno de las tres partidos de la alianza, la principal fuerza islamista que intentó gobernar en el país.

Para el dirigente islamista, los datos están contaminados con irregularidades y no traducen «la dinámica de la formidable campaña electoral» de La Argelia Verde.

El director del campaña electoral de la alianza, Abdel Razeq Muqri, responsabilizó de lo sucedido al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, e insistió en que los resultados «exponen al país a peligros» que no detalló.