El Frente Al Nusra, un grupo desconocido antes del estallido de la revuelta contra el régimen sirio de Bachar el Asad, ha asumido la autoría del doble atentado perpetrado en Damasco el jueves y en el que murieron 55 personas. A través de un vídeo colgado en la Red, el grupo radical islamista advierte al Gobierno de El Asad que detenga «la masacre de suníes» o tendrá que «cargar con los pecados de los alauíes». El ataque terrorista del jueves ha sido hasta el momento el más mortífero desde que se iniciase el alzamiento prodemocrático en marzo de 2011.

Sospechas

Al Nusra, que ya se había responsabilizado de otros ataques en la capital siria y Alepo, es la primera organización que reconoce estar detrás del doble atentado del jueves. El régimen ha sembrado sospechas sobre grupos relacionados con Al Qaeda, a la que culpa del levantamiento en su contra. Mientras, los activistas y el Ejército Libre Sirio han manifestado que no tienen nada que ver con las bombas.

Al Nusra, que ya se había responsabilizado de otros ataques en la capital siria y Alepo, es la primera organización que reconoce estar detrás del doble atentado del jueves. El régimen ha sembrado sospechas sobre grupos relacionados con Al Qaeda, a la que culpa del levantamiento en su contra.