Ciudadanos sirios entierran a rebeldes en Artouz, cerca de Damasco. | HANDOUT

El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha declarado que la «batalla» entre el Ejército y las «bandas terroristas criminales», determinará el futuro de Siria. Al Asad ha elogiado la «determinación» y la «conciencia» de las fuerzas armadas del país. Por su parte, los rebeldes han difundido un vídeo en el que muestran la ejecución de cuatro leales al régimen, aunque las imágenes son borrosas.

Bashar al Asad, el presidente sirio, ha emitido un comunicado en el que ha destacado la «determinación férrea» y la «conciencia» del Ejército sirio en su lucha contra los rebeldes. El presidente ha afirmado que las fuerzas armadas son «el garante de los valores del pueblo».

El destino

Asimismo, ha afirmado que la lucha entre el Ejército y los sublevados, a los que ha calificado como «bandas terroristas criminales», determinarán el futuro de Siria: «El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, el pasado, el presente y el futuro, dependen de esta batalla».

La ONU afirmó ayer que sus observadores en Siria han podido confirmar que los opositores cuentan con armamento pesado y reiteró su «honda preocupación» por el incremento de la violencia entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes en la ciudad de Alepo y otras partes del país. «Los observadores han podido confirmar ahora las informaciones que aseguran que la oposición está en posesión de armamento pesado, incluidos tanques», aseguró el portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.