España refuerza la alerta por las viñetas de 'El Jueves' sobre Mahoma

Exteriores recomienda a las embajadas que mantengan la seguridad reforzada

| Madrid |

Valorar:
preload
Manifestantes queman fotos de Obama y banderas de EEUU en una protesta en contra del vídeo sobre Mahoma en Peshawar.

Manifestantes queman fotos de Obama y banderas de EEUU en una protesta en contra del vídeo sobre Mahoma en Peshawar.

28-09-2012 | ARSHAD ARBAB

La publicación de caricaturas de Mahoma ha llegado también a España y el Gobierno ha reaccionado reforzando la seguridad y la alerta en sus embajadas en los países musulmanes y advirtiendo a los españoles que viajen a ellos de que deben extremar las precauciones.

El semanario satírico «El Jueves» se hace eco esta semana en su portada de la polémica en torno a «La inocencia de los musulmanes», la película estadounidense que desató la ira en el mundo árabe. Así, en la portada de «El Jueves» aparecen dibujados varios hombres con barba, túnica y gorro musulmán, colocados como si de una rueda de reconocimiento policial se tratara. Sobre ellos, una pregunta: «Pero... ¿Alguien sabe cómo es Mahoma?».

El Ministerio de Exteriores español ha enviado una circular a todas sus embajadas en los países musulmanes para que mantengan las medidas de seguridad que se reforzaron la semana pasada, en plena ola de ira y disturbios en el mundo árabe por el film y las caricaturas de Mahoma.

Precauciones

La Embajada de España en Egipto ha pedido de hecho a los españoles que se encuentran en el país norteafricano que extremen las precauciones. La legación incluso pidió refuerzos a las autoridades egipcias para la protección del complejo y otros centros españoles, como el Instituto Cervantes.

El Ministerio de Exteriores español, además, ha actualizado las recomendaciones de viaje en su web, en la que señala que «las recientes publicaciones de viñetas y la difusión de una polémica película obliga a extremar la precaución e incrementa los riesgos de desplazamiento a Egipto en los próximos días».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 6 años

Tenemos claro que hay musulmanes que han de aprender todavía mucho en lo que a derechos humanos y tolerancia se refiere.Pero bajo la excusa de libertad de expresión,quizás sería bueno no provocar al avispero.¿Qué ha ganado El Jueves?¿Mas ventas? ¿El valiente dibujante irá a un país peligroso, o tira la piedra y las consecuencias son para otros? ¿Es necesario poner de mala leche a fanáticos? ¿Cambiaran de mentalidad con provocaciones? Creo que con la cantidad de cosas que hay para criticar esto no ha sido mas que un subirse a una corriente satírica de moda en la prensa europea.No estoy dando la razón a los descerebrados que por una publicación matan gente, pero tampoco a los que provocan sus reacciones trogloditas desde sus oficinas y, eso sí,sin mojarse.Después, la espiral se alimenta sola y hay víctimas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1