Una columna de humo se eleva sobre las viviendas tras el ataque sirio en Ceylanpinar (Turquía). | RESIT DAG/ANADOLU AGENCY

Los países miembros de la Liga Árabe reconocieron anoche a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con este organismo.

Reunidos en una sesión extraordinaria en El Cairo, los ministros árabes de Exteriores llamaron al resto de corrientes de la oposición siria a unirse a la nueva alianza, que está dominada por el Consejo Nacional Sirio.

Poco antes, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reconocieron a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como el «representante legítimo del pueblo sirio».

Mientras, el Ejército de Israel ha disparado contra territorio sirio por segunda vez, en respuesta al impacto de un proyectil contra los Altos del Golán. Desde el fin de semana, el Ejército sirio ya ha arremetido dos veces contra Israel. Por ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que si siguen cayendo en la zona proyectiles disparados desde Siria, Israel actuará «en consecuencia».

Mientras, las fuerzas del régimen sirio bombardearon ayer por segundo día consecutivo la zona de Ras al Ain, en la provincia septentrional de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, y mataron a por lo menos 16 personas, según fuentes opositoras.

El portavoz de la Red Sham en Hasaka, Samer al Abdalá, dijo que el Ejército sirio utilizó cazas MiG, de fabricación rusa, en sus ataques, mientras que el domingo empleó helicópteros en los ataques. Al Abdalá no descartó que la cifra de muertos aumente, ya que continuaba el proceso de rescate de las víctimas bajo de los escombros de los edificios destruidos en los bombardeos.