Free Syrian Army fighters run for cover as a tank shell explodes on a wall during heavy fighting in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus January 30, 2013. REUTERS/Goran Tomasevic (SYRIA - Tags: CONFLICT CIVIL UNREST POLITICS TPX IMAGES OF THE DAY) SYRIA-CRISIS/ | GORAN TOMASEVIC

Las Fuerzas Armadas sirias aseguraron ayer que aviones de guerra israelíes entraron al amanecer en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco cerca de Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

En un comunicado, el Ejército sirio señaló que el centro atacado es el responsable de «elevar el nivel de la resistencia y de la autodefensa», y que este ya había sido atacado en el pasado por los «grupos terroristas», como se refiere el régimen a las milicias rebeldes.

La nota no ofrece más detalles acerca del complejo atacado, pero asegura que el bombardeo se produjo «tras varias tentativas frustradas a lo largo de meses de los grupos terroristas de entrar y dominar este centro».

Altos del Golán

«Los cazabombarderos del enemigo israelí penetraron desde el sur de los Altos del Golán bajo el radar y atacaron el centro de investigación, que tenía la misión de elevar el nivel de la resistencia y la autodefensa», señaló el Mando General de las Fuerzas Armadas. Según habían informado a fuentes diplomáticas occidentales en Israel, fuerzas de la aviación israelí atacaron un objetivo cerca de la frontera entre Siria y el Líbano.

El ataque se produjo la madrugada del miércoles, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas y no precisaron en qué parte de la frontera tuvo lugar la operación.

Preguntado en Jerusalén, el Ejército israelí declinó por el momento confirmar o desmentir haber llevado a cabo operaciones en la zona. Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad en el Líbano negaron que su territorio hubiera sido objeto de un ataque, aunque sí denunciaron que aviones israelíes violaron su espacio aéreo.