El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.

Sin imágenes y de madrugada, como ha sido habitual en sus idas y venidas desde que hace ya 20 meses se le diagnóstico un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado, Chávez regresó a su país por sorpresa y sin previo aviso.

Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso.

«Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.! Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento», expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

«Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!», agregó.

«Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!», indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

El presidente venezolano está internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, adonde fue trasladado para continuar con su tratamiento, según fuentes del Gobierno, donde todos se mostraban exultantes por el regreso del presidente.

«Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí», dijo el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que Chávez está acompañado en el hospital por su familia y varias figuras del Gobierno.

También lo está por todo el equipo de médicos que ha estado con el presidente «durante toda esta batalla», indicó.