Las tres chicas, que permanecieron secuestradas más de una década, han agradecido el apoyo recibido mediante un vídeo.

Las tres chicas que fueron secuestradas hace más de una década por Ariel Castro en Cleveland, han agradecido al mundo todo el apoyo recibido en un vídeo, dos meses después de su liberación el pasado 6 de Mayo de 2013. Esta es la primera vez que Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight hablan públicamente. El abogado de ésta última, Kathy Joseph, ha explicado que las mujeres querían "dar las gracias al público de Cleveland y del mundo".

"En primer lugar, quiero que sepan lo feliz que estoy de estar en casa con mi familia y amigos y quiero agradecer a todos los que nos han ayudado, son una bendición" ha dicho Amanda Berry quién asegura que cada día se siente "más fuerte" y ha pedido que se "respete nuestra privacidad y nos den tiempo para recuperar una vida normal".

Berry, que desapareció en el año 2003 cuando sólo tenía 16 años de edad, fue la que consiguió alertar a un vecino el pasado 6 de mayo y consiguió escapar con su hija de seis años, nacida en cautiverio y poner punto y final a una década de violaciones y vejaciones.

Gina DeJesus, de quién se perdió su pista en 2004, aparece acompañada por sus padres, Félix DeJesus y Nancy Ruiz, y agradece a las personas que las han ayudado económicamente "su apoyo". Ruiz ha aconsejado a aquellos que estén pasando por la situación que vivieron ellos que "por favor, cuenten con sus vecinos, que no les dé miedo pedir ayuda, porque estarán disponibles".

Gina, era amiga de Arlene Castro, la hija del hombre que la secuestró, Ariel Castro, cuando tenía 14 años.

Michelle Knight, la más desconocida

"Espero ansiosa mi nueva vida" ha declarado Michelle Knight, desaparecida en 2002 quién dice que "he podido pasar por un infierno pero soy lo suficientemente fuerte para atravesarlo con una sonrisa en la cara".

Michelle Knight dejó de ser buscada por su familia porque creyeron que se había escapado cuando, con 21 años de edad, perdió la custodia de su hijo. "Ahora controlo mi propio destino con la ayuda de Dios y no tengo problemas en mostrar que soy una persona positiva que prefiere dar antes que recibir", afirma Michelle.

Las declaraciones de Knight son las más emotivas del vídeo y las que mejor reflejan las duras secuelas físicas y psíquicas que les han dejado a las chicas estos años de cautiverio.

El juez ha imputado a Ariel Castro por 329 cargos, entre los que se encuentran: secuestros, violaciones, yhomicidios (por provocar abortos varios a sus víctimas). La selección del jurado está prevista para el próximo 5 de agosto.