El ex presidente egipcio Hosni Mubarak durante una de las sesiones del juicio al que fue sometido. | STRINGER/EGYPT - REUTERS - X0133

Las autoridades militares ordenaron hoy poner al expresidente egipcio Hosni Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia", informó la televisión estatal.

Un tribunal cairota decretó hoy la puesta en libertad provisional del exmandatario, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior confirmó a Efe que Mubarak todavía no ha salido de la prisión cairota de Tora y que los servicios penitenciarios están a la espera de una orden de la fiscalía para permitir su marcha.

Noticias relacionadas

"No hemos recibido ninguna orden para excarcelar a Mubarak. El asunto se encuentra en el campo de la fiscalía. Si hay algo, será mañana por la mañana y lo anunciaremos", dijo el portavoz.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos del norte de El Cairo consideró hoy que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva en la última causa por la que no había recibido todavía una orden de libertad provisional.

Esa corte aceptó el recurso de la defensa de Mubarak en el proceso abierto contra él por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.