Al menos dos personas han muerto en Inglaterra y miles de hogares se encuentran sin electricidad en todo Reino Unido como consecuencia de una potente tormenta que está azotando el país, según ha informado este lunes la cadena británica BBC

Una joven de 17 años ha fallecido en el condado de Kent, al sureste de Londres, tras haberle caído encima un árbol cuando estaba durmiendo. La segunda víctima, un hombre de alrededor de 50 años, ha fallecido cuando un árbol cayó sobre el coche que conducía por una calle de Watford, en el distrito de Hertfordshire, a 35 kilómetros al noroeste de la capital británica.

Asimismo, UK Energy Networks, que representa a todas las empresas eléctricas de Reino Unido, ha confirmado que 220.000 hogares se encuentran actualmente sin electricidad.

Los servicios ferroviarios también se han visto afectados. Network Rail, la empresa propietaria de la red ferroviaria, ha cancelado el servicio de transportes y ha asegurado que los daños están siendo «peor de lo que se esperaba».

La compañía ha registrado más de 100 árboles caídos en las vías en varias de sus líneas y ha asegurado que muchos de sus empleados se encuentran trabajando para restablecer la situación y reaccionar ante los daños.

VUELOS CANCELADOS

A causa de los fuertes vientos, el aeropuerto de Heathrow ha cancelado más de 130 vuelos. El Departamento de Meteorología ha registrado ráfagas de 159 kilómetros por hora en la isla de Wight alrededor de las cinco de la mañana (hora local).

La Agencia de Medio Ambiente ha lanzado trece advertencias por inundaciones en el sureste y suroeste de Inglaterra. Inglaterra y Gales cuentan, hasta ahora, con 152 alertas por inundaciones.