Michelle Bachelet, en el momento de depositar su voto en las elecciones presidenciales de Chile. | Reuters

La candidata de Nueva Mayoría a la Presidencia chilena, Michelle Bachelet, ha expresado después de depositar el voto su deseo de obtener la victoria en primera vuelta. Por su parte, la candidata de la Alianza a la Presidencia chilena, Evelyn Matthei, ha expresado sus «expectativas» de lograr el pase a una posible segunda vuelta. Las declaraciones de los dos candidatas mejor situadas expresaban lo que ya han manifestado las encuestas: que Bachelet era la previsible ganadores, lo único por dilucidar era si habría o no segunda vuelta.

«Nosotros hemos dicho que nos gustaría y ese ha sido nuestro esfuerzo, el convocar a votar para ganar en primera vuelta porque hay muchas cosas que hacer», ha afirmado Bachelet, que ya ocupó el cargo de jefa del Estado chileno entre 2006 y 2010.

Sin segunda vuelta

Sin embargo, ha reconocido que puede no darse el caso y tener que acudir a una segunda vuelta. «Obviamente sabemos que hay nueve candidatos y las personas que concurren a votar elegirán a quienes corresponden», ha indicado desde el Colegio Enrique de Ossó, en el centro de Santiago.

La expresidenta ha realizado un llamamiento a la participación. «Que las personas a lo largo y ancho de Chile se levanten, participen, vayan a votar, y de esa manera elijan a las personas que su proyecto los representa», ha afirmado.
Por su parte, Evelyn Matthei, ha manifestado sus «expectativas» de lograr el pase a una segunda vuelta de las presidenciales. «Tenemos expectativas de que vamos a pasar a segunda vuelta», ha señalado Matthei tras ejercer su derecho al sufragio.