Soldados franceses patrullan en los alrededores de la Torre Eiffel en busca del 'lobo solitario. | GONZALO FUENTES

La policía francesa detuvo a un sospechoso en relación con los ataques registrados en los últimos días en París contra dos medios de comunicación y un banco y analiza sus muestras de ADN para cotejar si se trata del responsable de esos hechos.

El hombre se encontraba en el interior de un vehículo cuando fue arrestado a las 19.05 horas en un párking subterráneo de Bois-Colombes, al noroeste de la capital.

El detenido, según indicaron fuentes de la fiscalía de París, presenta «un fuerte parecido físico» con el tirador, pero hasta que no se tengan los resultados del análisis de ADN no va a ser posible confirmar su identidad.

El sospechoso de los hechos es un hombre blanco de entre 35 y 45 años y de entre 1,70 y 1,80 metros de altura que inició sus ataques el pasado viernes, cuando amenazó con un fusil a un periodista en la sede de la cadena francesa BFM TV, sin causar heridos.

No fallaré

«La próxima vez no fallaré», afirmó el tirador, que el lunes por la mañana se presentó en el edificio del diario Libération y, con esa misma arma, disparó contra un fotógrafo, que resultó herido en el abdomen y el tórax y que, tras una operación de cerca de seis horas en el hospital de la Pitié-Salpêtrière, salió el martes del coma inducido.

Ese hombre, como se pudo saber después gracias a las muestras de ADN, es el mismo que disparó después contra el edificio del banco Société Géneral, en el distrito de negocios parisino de La Défense, y que tomó como rehén a un conductor para escapar de esa zona parisina.