El expresidente francés Nicolas Sarkozy, ayer, durante una inauguración. | ERIC GAILLARD

El juez que presuntamente pasó al expresidente francés Nicolas Sarkozy informaciones que estaban bajo secreto de sumario intentó suicidarse, indicó el semanario Le Point .

Gilbert Azibert, magistrado de la sala de lo civil del Tribunal Supremo galo, trató de acabar con su vida en Burdeos, donde reside, y se encuentra hospitalizado.

Según Le Point , el juez avisó a su esposa de su intención de suicidarse al no soportar las sospechas que pesaban sobre él en relación con Sarkozy.

A punto de jubilarse, Azibert saltó a la luz pública después de que el pasado viernes el vespertino Le Monde publicara que había revelado secretos de un proceso en el que estaba implicado Sarkozy a cambio de un nombramiento de consejero de Estado en Mónaco.

El diario aseguraba que esa información se desprendía de las conversaciones grabadas por los jueces que habían ordenado pinchar desde abril de 2013 el teléfono de Sarkozy para investigar las sospechas sobre la financiación ilegal de la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.

Le Monde señalaba que Azibert informaba al abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, del avance de una de las investigaciones que estaba siendo juzgada por el Tribunal Supremo.