La madre de una de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram consiguió identificar a su hija en el último vídeo difundido por el líder del grupo en el que se veía a decenas de las escolares, según ha indicado este martes un responsable de la escuela en la que fueron raptadas.

La madre vio el vídeo en televisión el lunes por la noche y localizó a su hija entre las decenas de niñas sentadas en el suelo y vestidas con 'hiyab', según Dumoma Mpur, el presidente de la asociación de padres y profesores del Escuela Secundaria para Niñas del Gobierno en Chibok, en el noreste de Nigeria.

Noticias relacionadas

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dio a conocer el vídeo este lunes y se ofreció a intercambiar a las 200 menores, a las que asegura que han convertido al islam, a cambio de los miembros de su grupo que se encuentran encarcelados en distintos puntos del país. No hay datos de cuándo fue grabado el vídeo.

«El vídeo ha vuelto a provocar ansiedad entre los padres después de verlo pero los pasos dados por el Gobierno y la llegada de efectivos extranjeros está animándonos, incluso si todavía no he visto a ningún soldado en Chibok aún», ha señalado Mpur en declaraciones a Reuters por teléfono.