Andy Coulson, exdirector de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del tabloide sensacionalista 'News of the World' ha sido declarado culpable este martes por un tribunal de Londres por las escuchas telefónicas realizadas por este periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch.

El mismo tribunal ha decidido declarar no culpable a la también exdirectora del tabloide y de su matriz, News International, Rebekah Brooks, de los delitos de obstrucción a la justicia, pagos ilegales a altos cargos gubernamentales y escuchas telefónicas.

Tanto Coulson como Brooks estuvieron al frente de 'News of the World' el tabloide británico que se vio obligado a cerrar su edición en julio de 2011 tras las denuncias de las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas al buzón de voz del móvil de una niña que fue asesinada.

Cameron, que ordenó la apertura de una investigación sobre la ética de la prensa tras el escándalo de 'The News of the World', deberá cumplir su promesa de pedir disculpas por la condena al que fue su primer jefe de Comunicación en Downing Street.

Brooks ha sido declarada no culpable de participar en una conspiración para realizar escuchas telefónicas, así como de autorizar pagos ilegales a altos cargos gubernamentales e intento de obstrucción a la acción de la justicia.

En la vista celebrada en el Tribunal Penal Central de Londres, Brooks no ha mostrado especial entusiasmo cuando ha sido declarada no culpable y ha salido de la sala ayudada por una enfermera. Su marido, Charlie, también ha sido absuelto.