El Ejército de Nigeria ha asegurado este lunes haber llevado a cabo una redada contra una unidad de la secta islamista Boko Haram que podría estar vinculada con el secuestro de más de 200 niñas en el estado de Borno en el mes de abril.

El Ejército ha recalcado a través de un comunicado que el cabecilla de la célula, identificado como Babuji Yaari, ha sido arrestado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Las autoridades han relacionado a Yaari con el citado secuestro.

En base al comunicado, Yaari es un empresario «que participó activamente en el secuestro de las niñas» en la localidad de Chibok. Asimismo, ha dicho que Yaari utilizó su integración en un grupo civil que hacía frente a los ataques de Boko Haram para llevar a cabo tareas de espionaje en favor del grupo.

De las 276 niñas que fueron secuestradas, unas 57 lograron escapar momentos después del secuestro, mientras que alrededor de una decena lo ha hecho con posterioridad.

Boko Haram, que intenta instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009, centenares de ellas en los últimos meses. El nombre del grupo islamista significa la educación occidental es pecaminosa en idioma hausa.